Marchas sin los ‘encapuchados’

El municipio prepara campañas preventivas y ley seca para el paro nacional.

“Si el 21 no logramos sensibilizar al Gobierno, el 2020 será el año de las movilizaciones”. Mauricio Castro, presidente CUT Boyacá.
La administración hace campañas para que hayan marchas pacíficas

‘Si vas a marchar, dale la cara a tu país’, es la campaña preventiva que ha estado desarrollando la administración municipal a propósito del anunciado paro nacional del 21 de noviembre.

Sneider Gilberto Cárdenas Rojas, secretario de Gobierno del municipio, dijo que el propósito es evitar que los ‘encapuchados’ dañen los bienes privados y públicos de la ciudad.

“El vandalismo no es una solución, al contrario perjudica la situación”, recalcó el funcionario. Explicó que la administración y las autoridades han realizado varios consejos de seguridad para tomar las medidas preventivas con el fin de evitar hechos vandálicos para este jueves; día en el que se realizará una gran movilización nacional.

“El pasado paro agrario tuvo un gran impacto en el municipio por las pérdidas económicas; hubo daños a las instalaciones del edificio administrativo, otros bienes públicos, además, ataques a la propiedad privada”, señaló el jefe de cartera.

Agregó que, si los ciudadanos van a marchar el jueves, que lo hagan de forma pacífica y, dándole la cara a los problemas sin tener que cubrir el rostro.

“No permitamos que hayan encapuchados en las marchas o movilizaciones, si ellos no quieren poner la cara es porque esconden lo que van a hacer, como lo harían los delincuentes”, aseguró el Secretario.

Los detalles están en la edición impresa de hoy.