López ya definió la carrera del 2020

El pedalista boyacense Miguel Ángel ‘Supermán’ López hará un cambio en su carrera deportiva y correrá el próximo año la grande que le falta: el Tour de Francia.

‘Supermán’ López debutaría en 2020 en el Tour de Francia.
‘Supermán’ López debutaría en 2020 en el Tour de Francia.

Según cuenta el portal del reconocido medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, López está listo para debutar en la ronda francesa, que ganó este año su compatriota Egan Bernal.

“Todavía falta la confirmación oficial, pero el pescano parece destinado a debutar en el Tour de Francia, porque el recorrido es muy adecuado para él”, añade la publicación, que también dice que el otro líder del equipo, Jakob Fuglsang irá al Giro de Italia. ‘Supérmán’ López corrió el Giro de Italia en dos oportunidades.

En el 2018 fue tercero y este año terminó de séptimo. Además, participó de la Vuelta a España en los recientes tres años, siendo el 2018 su mejor año al finalizar en el último cajón del podio.

La ronda francesa tendrá 9 jornadas llanas, tres accidentadas y cuatro llegadas en alto con el moño de la contrarreloj individual del penúltimo día en La Planche des Belles Filles de 36 kilómetros.