La danza de Tunja se disfrutará en México

Con recursos propios 23 deportistas competirán en México en un gran certamen de danza.

El grupo de 23 deportistas de la Academia Free Dance de Tunja competirá en Puerto Vallarta (México).
El grupo de 23 deportistas de la Academia Free Dance de Tunja competirá en Puerto Vallarta (México).

Un grupo de danza urbana conformado por 23 bailarines representará por primera ocasión en la historia a la ciudad de Tunja en un certamen internacional desde mañana.

Se trata del Campeonato Internacional de Danza Urbana en Puerto Vallarta (México) en el que un grupo niños, niñas y jóvenes de la Academia Free Dance DFU, en cabeza de sus directivos Helen Rojas y John Gómez, presentarán su mejor repertorio para lograr el título del certamen.

“Esta es una competencia de danza que se estará desarrollando a partir de mañana hasta el próximo 25 de noviembre y es la primera vez que un grupo de danza urbana de Tunja representará a la ciudad, al departamento y al país en este certamen”, indicó Helen Rojas, directora de la academia.

El grupo de la capital boyacense, que está integrado por niños, niñas y jóvenes entre los ocho a los 17 años, se medirá a delegaciones de Estados Unidos, Chile, Uruguay, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú y México.

“Vamos a deleitar a los espectadores y jueces internacionales con un gran show mostrando lo representativo de Boyacá que es la carranga con hip hop, además de otros bellos ritmos del país”, agregó Rojas.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-