Inteligencia Artificial en Audio con el XBOOM Al ThinQ WK7

La compañía LG Electronics destaca en el mercado nacional lo más reciente en tecnología e inteligencia artificial y lo hace en sistemas de audio.

XBOOM AI ThinQ WK7, una experiencia Premium que integra la alta calidad en diseño y una experiencia completa de sonido e Inteligencia Artificial
XBOOM AI ThinQ WK7, una experiencia Premium que integra la alta calidad en diseño y una experiencia completa de sonido e Inteligencia Artificial

La compañía coreana LG Electronics, con más de 20 años de presencia en el mercado colombiano, llega con una nueva apuesta por la innovación y la calidad dentro de su línea de audio, con el lanzamiento del dispositivo XBOOM AI ThinQ WK7, un parlante de alta calidad y diseño, que integra la Inteligencia Artificial como una de sus características más llamativas.

Creado en asociación con Meridian Audio, compañía británica pionera del audio de alta resolución, el XBOOM AI ThinQ WK7 fue premiado por la Asociación de Expertos de Imagen y Sonido (EISA, por sus siglas en inglés) en la categoría de ‘Altavoz de Inteligencia Artificial 2018-2019’, debido a que se destaca como un dispositivo Premium que ofrece capacidades inteligentes con sonidos más completos.

El nuevo dispositivo de LG ofrece un sonido de alta definición, con voces y sonidos graves muy precisos.

Gracias a la experiencia de Meridian en audio digital, el WK7 combina un procesamiento de señal avanzado y el diseño especial de hardware para expandir el campo sonoro.

La función de audio en alta resolución del parlante proporciona sonidos claros y reproduce audio estéreo con una calidad hasta 24 bits / 96 kHz.

CAV Lifestyle_ThinQ_WK7_8
Cuenta con Asistente de Google, puedes escuchar música de Spotify, Tunein, Dezzer, Google Music

Otra de las características fundamentales del parlante es la tecnología Clear Vocal, que utiliza el filtro de sonido Meridian para eliminar las imperfecciones de audio y de esta manera es posible obtener voces más definidas.

El XBOOM WK7 cuenta también con una serie de filtros digitales para garantizar un campo de sonido envolvente que los usuarios pueden escuchar y sentir.

Un asistente personal sin salir de casa además de las características de audio Premium, el nuevo parlante de LG Electronics integra la tecnología del Asistente de Google, que permite a los usuarios realizar búsquedas y solicitudes de información en internet, a través de comandos de voz.

Al reconocer hasta 6 voces, todos los usuarios con acceso al dispositivo pueden controlar, administrar, buscar y acceder a información como su agenda del día, el pronóstico del clima o incluso, reproducir sus contenidos favoritos.

Por otro lado, el Asistente de Google del XBOOM WK7 está en la capacidad de controlar otros dispositivos domésticos inteligentes como luces, enchufes, puertas, entre otros.

CAV Lifestyle_ThinQ_WK7_8
Nuevo Sistema de Audio inteligente de LG Electrónics

Es posible conectarlo con otros dispositivos Chromecast integrados o Chromecast Audio, barras de sonido y altavoces inalámbricos, lo que permite a los usuarios disfrutar de la música que prefieran en distintas habitaciones de su hogar y transmitirla desde las aplicaciones principales como: Google Play Music, Deezer, Spotify, Tunein Radio o YouTube Music.

“Impulsados por nuestro constante deseo de innovar y para continuar fortaleciendo nuestra línea de audio a nivel nacional, desarrollamos con el parlante XBOOM AI ThinQ WK7, una experiencia Premium que integra la alta calidad en diseño y una experiencia completa de sonido e Inteligencia Artificial para nuestros usuarios”, afirmó Patricia Umaña, gerente de mercadeo de audio de LG Electronics Colombia.