Estas son algunas medidas que se han tomado para el #21N en Boyacá

En diferentes reuniones efectuadas en la capital del departamento y otros municipios, autoridades e instituciones se preparan con varias medidas para el paro nacional del próximo 21 de noviembre.

En Sogamoso, las instituciones educativas no tendrán clase, el porte de armas, consumo de bebidas embriagantes, transporte de materiales de construcción o escombros, y la movilización de encapuchados estarán prohibidos. En las próximas horas se conocerán los decretos que formalizan dichas medidas.

En otros municipios del departamento se analiza la posibilidad de adaptar estas y otras acciones que fomenten y mantengan el orden público durante la jornada de protesta.

Por su parte, el Ejército Nacional se dispondrá para prestar asistencia militar a la Policía Nacional. En Duitama, Sogamoso, Tunja y Paipa, hay especial atención, donde las tropas se mantendrán en los cuarteles, haciendo únicamente control militar de área en puntos estratégicos.

Autoridades y líderes de la protesta en el departamento han llegado a acuerdos para llevar a cabo una jornada pacífica, donde se garanticen los derechos de los manifestantes y toda la ciudadanía.

Le puede interesar: Ni encapuchados, ni Esmad el #21N en Boyacá: El acuerdo entre autoridades y estudiantes.