Concejala de Tunja perdería investidura

La declaratoria de elección de Karen Molano Granados fue suspendida por Tribunal de Boyacá.

Por una demanda, la concejala electa de Tunja Karen Molano, no podría posesionarse en 2020
Por una demanda, la concejala electa de Tunja Karen Molano, no podría posesionarse en 2020

Una animalista de Tunja, que ha dedicado su vida en los últimos años a los perros, ahora tendrá que sacarle tiempo a su defensa ante el Tribunal Administrativo de Boyacá tras ser aceptada una demanda de nulidad electoral en su contra.

La causa invocada en la acción legal tiene que ver con una supuesta inhabilidad que el Tribunal consideró viable ya que la líder social se habría presentado a los pasados comicios, desconociendo la relación de consanguinidad con su padre, quien ostenta el cargo de rector de una institución educativa pública de Tunja.

Esta situación es una de las causales de inhabilidad reconocidas por la jurisprudencia nacional, toda vez que los rectores, son funcionarios públicos que tiene dentro sus funciones la administración de recursos y por ende son reconocidos como ordenadores del gasto.

Según conoció Boyacá Sie7e Días, al parecer, el padre de la concejala que llegaba por primera vez a la Corporación Municipal, estaría vinculado en su cargo desde hace más de un año y aún permanecería ejerciendo las mismas funciones.

La contundencia de los argumentos llevó al Tribunal Administrativo de Boyacá, no solo a aceptar la demanda interpuesta por Carmen Andrea Monroy Hernández contra Karen Molano Granados, sino que también ocasionó la suspensión provisional del formulario E-26 del 4 de noviembre de 2019, que respecta a la declaratoria de elección de Molano.