Artesanías en la pasarela mundial

Las artesanías elaboradas por los duitamenses desfilan en las grandes pasarelas de París y Centro América, desde hoy y hasta el 21 de noviembre.

Artesanías hechas en Duitama
Artesanías hechas en Duitama

Así lo dijo Julián Alberto Hernández Barrera, secretario de Industria, Comercio y Turismo del municipio, quien indicó que estos eventos de la moda son el París Fashion Week y el Mercedez Benz Guatemala Fashion Week.

“La invitación se logró por el éxito que tuvo el desfile para conmemorar los 200 años de Duitama y el homenaje al Bicentenario. En ese evento el diseñador internacional Juan Pablo Socarrás, presentó la colección ‘Mi Alicia’”, explicó el jefe de cartera.

Dijo que el desfile del 27 de julio fue un evento que por primera vez se realizó en la ciudad con Artesanías de Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer. “El trabajo se llevó a cabo con la dirección del diseñador de modas y el trabajo de los artesanos”, recordó Hernández.

Relató que, las prendas y los productos que se exhibieron fueron las técnicas del macramé, los tejidos, las ruanas, cuero y joyería.