Alcalde de Sogamoso consiguió más de $ 18 mil millones

Recursos provienen del Ministerio de Hacienda y del Fondo Nacional de Pensiones Fonpet.

Jorge Arturo Mayorga Esguerra, alcalde de Sogamoso, con adultos mayores del sector rural de la ciudad
Jorge Arturo Mayorga Esguerra, alcalde de Sogamoso, con adultos mayores del sector rural de la ciudad

Para educación, cultura, agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial, prevención y atención de desastres, entre otros, el alcalde de Sogamoso, Jorge Arturo Mayorga Esguerra, consiguió más de 18 mil millones de pesos.

El mandatario municipal explicó que, para lograr estos recursos hizo gestión ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

“La gestión permitió el acceso a estos recursos obtenidos de manera directa, sin créditos o empréstitos, en instancias del Gobierno nacional, lo que garantizará inversiones en varios sectores que beneficiarán a los sogamoseños al cierre de la vigencia fiscal del 2019”, afirmó Mayorga.

Manifestó que estos 18 mil millones de pesos se incorporarán al presupuesto municipal de este año.

La secretaria de Hacienda y Gestión Financiera de Sogamoso, Sara Riveros de Lemus, indicó que los recursos se adicionarán así: Retiro de excedentes del Fonpet, mediante resolución 4154 del 2019, para los sectores: educación, por más de 5.778 millones de pesos del Sistema General de Participaciones (SGP).

Los detalles, están en la edición impresa de hoy. 

-Publicidad-