Sonajero del gabinete de Constanza Ramírez

Casi la mitad de los secretarios que ayudaron a Constanza hace 8 años, podrían volver.

Aunque la Alcaldesa electa de Duitama, Constanza Ramírez Acevedo, apenas ha dado una o dos pistas sobre quiénes podrían estar en su equipo de trabajo, a continuación les revelamos algunos de los posibles integrantes.

Boyacá Sie7e Días conoció que el odontólogo Carlos Alberto Becerra, quién ya se había desempeñado como Secretario de Salud en el pasado gobierno de Ramírez, regresará a su silla.

El secretario General sería Saúl Aníbal Rodríguez, mientras que a la dirección de Vivienda llegaría Nelly Puerto.

Programas sociales, será la cuota política de la concejal Lupe López, una de las nuevas integrantes del cabildo municipal, pero muy cercana al proyecto que logró la ‘reelección’ de la empresaria y exalcaldesa de la Perla de Boyacá.

Al Instituto de Deportes Deportes llegaría el recomendado o designada por el concejal José Julián Chía. En la secretaría de Hacienda estaría Luis Alberto Castillo, mientras que el nuevo Secretario de Educación saldrá de una terna de rectores de la ciudad.

Otra de las sorpresas en esta oportunidad estará en la asistente de despacho, silla que ocupará Mireya Puerto, la exsecretaria del Concejo municipal.

Gustavo Puentes, es el nombre que hasta el momento cobra mayor fuerza para ocupar la Secretaría de Agricultura, mientras que para la Secretaría de Planeación está la esposa del concejal Mauricio Buitrago.

Ahora Marco Alonso Rincón quien no logró la curul para el Concejo por la entrada de David Ortega segundo en votación para la Alcaldía y Jhon Suárez, aspiran a la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo. Ese pulso lo podría dirimir el apoyo de un concejal, sin embargo, los dos quedarían empleados en esta administración.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.