Leocadio Pinto, el primer oro en Bolívar

El canotaje le ha entregado a Boyacá sus dos más grandes alegrías en los Juegos Nacionales

El deportista de Cubará Leocadio Pinto Vega (cuarto izq a der) le entregó a Boyacá la primera medalla dorada en los Juegos Nacionales 2019.
El deportista de Cubará Leocadio Pinto Vega (cuarto izq a der) le entregó a Boyacá la primera medalla dorada en los Juegos Nacionales 2019.

De las gélidas montañas de la zona andina a la calurosa y sofocante playa de Barú (Cartagena) apareció el canoísta Leocadio Pinto Vega a inscribir su nombre en la gloriosa historia del deporte boyacense.

El canoísta, nacido en Tame (Casanare) y residente en Cubará, quedó en el registro de las marcas, como el primer deportista del departamento que le entregaba la primera medalla de oro a su región en la versión 22 de los Juegos Deportivos Nacionales, que se realizan en Cartagena.

Allí, en medio del abrasador clima que fácilmente supera los 35 grados centígrados de temperatura y con las aguas color turquesa que rebosan sobre las arenas blancas esta maravilla natural, el remero boyacense puso las condiciones que le permitieron salir vencedor en una reñida final en la modalidad K1 (1.000 metros), con un tiempo de 3minutos, 46 segundos y 31 centésimas.

En la segunda posición se ubicó el bogotano Víctor Alexander Barón con un guarismo de 3:46.87, mientras que el antioqueño Yojan Adolfo Cano con 3:47.87 se ubicó en el tercer lugar del podio.

El resultado que, en general, ha logrado la delegación de canotaje en estos juegos, se deben gran parte a la exigente preparación que todos sus integrantes llevaron a cabo en Cuba, aspecto que les permitió tener una mejor adaptación al calor y al tipo de agua que se encuentra en Barú.

“Fue un periodo de entrenamiento muy bueno y ahí están los frutos. Esto ha sido un esfuerzo de todos, de la Liga, de Indeportes Boyacá, de la Gobernación.

La información completa, la encuentra en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-