La primera fase del Plan Bicentenario

Alcaldía de Tunja entregó las primeras obras de recuperación del Centro Histórico.

La adecuación y rehabilitación de la Plaza de Bolívar fue una de las obras más representativas del proyecto.
La adecuación y rehabilitación de la Plaza de Bolívar fue una de las obras más representativas del proyecto.

Con una edición especial de ‘La Noche de los Museos’, el alcalde Pablo Cepeda entregó la primera fase del ambicioso Plan Bicentenario, cuyas obras están enfocadas en la recuperación del Centro Histórico y sectores emblemáticos de la ciudad.

“Quisimos recordarle a la gente que tenemos un verdadero museo a cielo abierto enmarcado en el Centro Histórico, que recuperamos con obras”, dijo Pablo Cepeda, alcalde de Tunja.

Con una inversión de 8.800 millones de pesos, la administración municipal terminó las obras de la primera de tres fases, que comprende la revitalización y restauración de la Plaza de Bolívar, la Pila del Mono y la Plazoleta San Ignacio, además, de las calles que hoy son peatonales, entre ellas, la calle 19 entre Cra. 8 y Cra. 14, y la Cra. 10 entre calle 18 y calle 21.

“Está obra está orientada a priorizar la movilidad peatonal, permitiendo el tránsito autónomo de todas las personas de forma segura, eliminando las barreras físicas existentes y permitiendo el acceso a los espacios públicos para su aprovechamiento, goce y disfrute por parte de todos los ciudadanos, entre ellos las personas en condición de discapacidad”, expresó Cepeda.

Las obras incluyeron la demarcación para el tránsito de bicicleta o medios alternativos de transporte, el cambio e implementación de luminarias y la estación de bolardos y baños públicos en la Plaza de Bolívar, entre otros.

-Publicidad-