Boyacá Chicó se ilusiona con regresar a primera

La escuadra de John Jaime Gómez espera conseguir su segundo ascenso consecutivo.

El delantero Edinson Palomino se ha convertido en pieza clave en el ataque del conjunto ajedrezado.
El delantero Edinson Palomino se ha convertido en pieza clave en el ataque del conjunto ajedrezado.9

Luego de sufrir uno de sus más duros golpes al descender por segunda ocasión al Torneo de Ascenso, Boyacá Chicó vuelve a disfrutar de las mieles de la ilusión.

Después de derrotar como visitante 0-2 a Fortaleza, con tantos de Jordy Monroy y Edinson Palomino, el elenco ajedrezado se clasificó a la gran final del campeonato en el segundo semestre y buscará ante el Deportivo Pereira, quien venció 0-5 a Tigres en el estadio de Techo, regresar de nuevo a la máxima categoría del balompié nacional.

“Logramos el primer objetivo que teníamos trazado que era el de clasificar a la final y esperamos en casa poder darle esa alegría a la afición boyacense de regresar de nuevo a la máxima categoría”, aseguró Sebastián Arango, guardameta de Boyacá Chicó.

La escuadra ajedrezada espera cerrar con broche de oro su temporada, alcanzando el título del segundo semestre ante el cuadro matecaña, quien perdiendo dicha final con la escuadra de Tunja también ascendería a la primera división por reclasificación, pero debe disputar otros dos juegos con los boyacenses por el título de todo el año.

Para asegurarse un cupo en la A, Boyacá Chicó debe vencer al Pereira en la final del segundo semestre. De perder esta opción, se medirá por reclasificación del año ante el Cortuluá que se ubica en la tercera posición.

Los detalles, en la edición impresa de hoy.