Boyacá brilló en el Open de Francia

Las sogamoseñas Andrea Ramírez y Camila Rodríguez se subieron al podio del certamen.

Andrea Ramírez y Camila Rodríguez se colgaron las medallas de oro y bronce en el último Open Olímpico.
Andrea Ramírez y Camila Rodríguez se colgaron las medallas de oro y bronce en el último Open Olímpico.

Nuevamente Boyacá se hizo grande en el mundo del taekwondo, al conquistar dos medallas en el Open de Francia de este deporte, puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Primero fue la deportista Andrea Ramírez Vargas quien puso a vibrar al departamento y el país con la conquista de la medalla dorada en este certamen internacional, al consolidarse como la mejor de la categoría de los 49 kilogramos, sumando de esta manera 10 puntos importantes para el ranking olímpico, con miras a su clasificación a las justas olímpicas de Tokio del próximo año.

“Me siento muy feliz de haber logrado la medalla de oro y vemos que estamos en buen nivel y muy emocionados por el próximo año donde se vienen cosas grandes. Seguiremos entrenando y mejorando para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos”, aseguró Andrea Ramírez.

Bajo las órdenes del también sogamoseño y seleccionador colombiano, René Forero Tavera, la boyacense derrotó en la gran final a la taekwondoga de Túnez, Ikram Dhahri, después de haber sorteado con gran solvencia cinco combates que la llevaron a colgarse la medalla de oro y sumar un título internacional más en su corta carrera deportiva.

Los detalles, están en la edición impresa de hoy.