Entregan tierras en Boyacá

En una reunión realizada en Tunja entre las autoridades involucradas en la restitución de tierras, se acordó iniciar el proceso en los municipios de Pisba, Chita y Paya.

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) inicia el proceso en los municipios de Pisba, Chita y Paya en el departamento de Boyacá.
La Unidad de Restitución de Tierras (URT) inicia el proceso en los municipios de Pisba, Chita y Paya en el departamento de Boyacá.

“Con el aval de la Fuerza Pública empezaremos a tramitar 44 solicitudes que ha recepcionado la Entidad, y con las que son reclamadas tierras en Chita, Pisba y Paya”, afirmó el director de la Unidad de Restitución en Cundinamarca y Boyacá, Rossvan Blanco.

Con el proceso antes mencionado se podrán adelantar trabajos de tipo social, cartográfico, líneas de tiempo y entrevistas con víctimas solicitantes de restitución.

Las víctimas de despojo de sus tierras a causa del conflicto armado en esos municipios pueden acercarse a la Dirección Territorial Bogotá, de la Unidad o en cualquier oficina del país, para que realicen su solicitud.

El objetivo de las autoridades es devolver las tierras a sus dueños y garantizar los derechos a la población que tuvo que vivir el conflicto armado en Colombia.

Más información, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-