El ‘Team Región Central’, para 2020

El equipo procontinental tendrá ciclistas de 5 departamentos.
El equipo procontinental tendrá ciclistas de 5 departamentos.

Durante una reunión sostenida en la capital del país, las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima señalaron que unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo denominado ‘Team Región Central’, noticia que fue confirmada por el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López, a través de sus redes sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo vincular a los mejores pedalistas de estos departamentos y conformar el equipo procontinental para que represente al país en los diferentes certámenes nacionales e internacionales.

“La idea de este nuevo equipo es poder conformar un equipo bastante sólido en representación de estos departamentos de la región central.

Hay que señalar que el equipo no va a ser netamente boyacense, pero igual vamos a hacer parte de esta escuadra, ya que nuestro departamento cuenta con grandes corredores, lo que será bastante positivo”, apuntó Fabio Parra Pinto, gerente de Indeportes Boyacá.