El concurso para personero en Sogamoso, en vilo

La Procuraduría Judicial pidió la suspensión inmediata del concurso público de méritos para escoger al personero de Sogamoso.

Mesa directiva del Concejo municipal de Sogamoso, encargada de coordinar el concurso de personero.
Foto: Archivo – Boyacá 7 Días.

Paola Andrea Ochoa García, procuradora 69 Judicial Administrativa, le pidió a la jueza primera administrativa del Circuito Judicial de Sogamoso decretar la medida cautelar de urgencia solicitada en la demanda al concurso.

Solicitó, igualmente, reponer el auto inadmisorio de la demanda, fechado el 7 de noviembre pasado, y en su lugar admitir el medio de control de derechos e intereses colectivos.

También solicita que se vinculen a este trámite constitucional a las empresas Fenacón y Creamos Talentos, encargadas de realizar el concurso.

“Se solicita al despacho judicial que ordene la compulsa de copias para ante la Fiscalía General de la Nación, a efectos que, dentro de la órbita de su competencia determine si hay lugar o no a que se inicie investigación por los hechos aludidos en la demanda”, indica la Procuradora.

En resumen, el concurso de personero de Sogamoso fue demandado y se solicitó su suspensión, pero la juez no admitió la solicitud. Ahora la Procuraduría le pide a la Juez ordenar la suspensión del concurso.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.