Luchadores de talla en Tunja

La liga mexicana ‘Lucha Libre’ se presentará este domingo en el coliseo municipal.

El luchador conocido como Eclipse Jr. debutó con este nombre en marzo de este año, en un evento magno de Triple A
El luchador conocido como Eclipse Jr. debutó con este nombre en marzo de este año, en un evento magno de Triple A

La liga más reconocida de México, ‘Lucha Libre AAA’, llegará a Tunja este domingo 17 de noviembre. Considerada la principal liga del país azteca, cuenta con alrededor de 450 espectáculos al año y un elenco de más de 85 luchadores.

El público podrá presenciar a deportistas como Máximo, Bengala, Super Fly y Octagon JR. El evento tiene lugar en el coliseo municipal de Tunja ubicado al lado del estadio La Independencia.

Desde las 4:00 de la tarde estarán abiertas las puertas y a las 5:00 de la tarde tienen estipulado que comience el espectáculo. Es de recordar que la lucha libre es una mezcla de deporte y secuencias teatrales que en México tiene su propia técnica, reglas y fusión de folklore. Después del fútbol es el deporte más popular de ese país.

La mayoría de los luchadores portan máscaras para ocultar su identidad y, en torno a ellas, generan toda una personalidad especial. También existen diseños vanguardistas y a cuerpo completo representando el bien y el mal.

Los luchadores se dividen en dos bandos: los rudos que representan la transgresión de las reglas y los técnicos que son el juego limpio.

A Tunja arribarán cuatro grandes luchadores. Super Fly de 32 años de edad, conocido como ‘El Demonio del Aire’ por su estilo aéreo y movimientos mortales, tornillos y el ‘Sasuke Special’, movimiento del cual se considera pionero.

Encuentra más información, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-