Kristhoper, un hombre lleno de ilusión y sueños

Aunque una lesión lo sacó de competencia más de un año, desde hoy buscará el oro en los Nacionales.

Tras su recuperación de la lesión en su rodilla izquierda, Kristhoper intensificó su trabajo de preparación de cara a conquistar las medallas de oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
Tras su recuperación de la lesión en su rodilla izquierda, Kristhoper intensificó su trabajo de preparación de cara a conquistar las medallas de oro en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.9

Boyacá se ha caracterizado en los últimos años en Colombia y el mundo por contar con un gran ramillete de deportistas en las diferentes disciplinas.

Uno de los más destacados es el gimnasta sogamoseño Kristhoper Steven Bohórquez Cantor, quien con su talento, disciplina, esfuerzo y dedicación se ha ganado un espacio muy importante en este bello deporte en el país, entregándole al departamento grandes triunfos.

“De niño yo era bastante inquieto y travieso en la casa, tanto que llegué al punto de hacer muchos males. A causa de ese comportamiento fue que mi papá buscó la forma de que yo sacara toda esa energía, pero creo que la solución fue peor porque después de la actividad llegaba a la casa con mucha más energía para seguir jugando”, expresó Kristopher.

La práctica de la gimnasia artística comenzó cuando tenía apenas cinco años, debido a su comportamiento en el hogar y la iniciativa de su padre Miguel Ángel Bohórquez.

“Yo comencé realmente en esta actividad a los cinco años en el Colegio Integrado de Sogamoso, ya que en ese entonces la gimnasia solamente se realizaba en esta institución y luego con el tiempo, nos trasladaron al escenario de la Liga de Gimnasia de Boyacá, en la que ya llevo 18 años”, añadió Bohórquez Cantor.

Aunque al principio Kristhoper tomó este deporte como algo recreativo, con el paso del tiempo y la llegada del entrenador Wilfredo Ropero, su amor, afición y pasión por este deporte se hizo mucho más fuerte, hasta el punto que se convirtió en su vida, su razón de ser y su carrera profesional.

“En ese entonces tenía como unos nueve años y mi entrenador Wilfredo Ropero, al que le dicen ‘pitufo’ y que siempre ha pensado en grande, inició a entrenar de una forma diferente a la que yo venía haciendo.

Ahora los Juegos Nacionales son su más grande reto.

Para Kristhoper Bohórquez uno de sus mayores logros fue haber conseguido el título en los pasados Juegos Deportivos Nacionales disputados en Ibagué en el 2015, título que aspira retener en las justas de Bolívar que comienzan mañana.

“Mantener un título es muy complicado, pero llego a la disputa de estas justas muy motivado y con la ilusión de poder alcanzar la medalla de oro en la prueba de anillas que es mi fuerte.

Si en el camino se pueden conquistar otras, serán bienvenidas”, aseguró el deportista. Aunque su mentalidad es muy positiva, los entrenamientos que realizó para llegar a punto a las justas nacionales no fue la esperada por algunos inconvenientes.

En la edición impresa de hoy, encuentra todo el especial.