Un total de 510 deportistas convencionales y Paranacionales, representarán al departamento desde hoy en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.
El reto que tiene la delegación boyacense es bastante grande, ya que el objetivo planteado por el gobierno departamental, en cabeza del gobernador Carlos Amaya y del gerente de Indeportes Boyacá Fabio Parra, es el de retomar el cuarto lugar del casillero, el cual se perdió en el 2015 frente a Bolívar por cinco medallas doradas, ya que Boyacá sumó 31 preseas y los bolivarenses acumularon 36 oros.
“La idea es poder luchar por volver a ese cuarto lugar. Aunque no es fácil porque tendremos a un rival muy fuerte como lo es el departamento de Bolívar que se ha venido preparando muy bien y que además está en su sede, pero vamos con la ilusión de alcanzarlo”, aseguró Fabio Enrique Parra, gerente de Indeportes Boyacá.
El departamento cuenta con una camada de grandes deportistas en la que están puestas todas las esperanzas de medallas en estas justas. Patinaje, tiro, taekwondo, gimnasia y boxeo, entre otros se perfilan como las disciplinas que pueden entregar las más grandes alegrías.
Los detalles, están disponibles en la edición impresa de hoy.