Bailarines nacionales estuvieron en Tunja

Universitarios de todo el país se dieron cita en la capital boyacense durantes tres días.

Desde el 13 hasta el 15 de noviembre se desarrolló los dos encuentros de baile Salsa, Bachata y Urbano.
Desde el 13 hasta el 15 de noviembre se desarrolló los dos encuentros de baile Salsa, Bachata y Urbano.

El comité Nacional de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun) Cultura, que lidera actividades artísticas, organizó el Encuentro Nacional de Salsa y Bachata, y el Encuentro Nacional de Danza Urbana que se realizó del 13 al 15 de noviembre.

El evento tenía representación de las diferentes instituciones de educación superior del país con sus propuestas artísticas. Es de resaltar que cada una de las universidades había realizado una selección previa con algunas muestras artísticas.

Los ganadores en cada una de las regiones fueron quienes asistieron a Tunja. Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc) y en el Centro Comercial Viva de Tunja.

El evento presentó dos modalidades: en su primera parte un evento de formación donde los cerca de 400 universitarios disfrutaron de unos talleres específicos en el área de danza urbana, de salsa y bachata.

Y la segunda parte, consolidándose como un espacio útil para intercambiar conocimientos y de red colaborativa que permita movilizarse por el resto del país. Fue así como los asistentes pudieron deleitarse de un alto nivel artístico con grupos como la Escuela Nacional de Deporte y en Bachata de Bogotá.

Las instalaciones de la Uptc fueron el epicentro de los encuentros de baile de los estudiantes universitarios de todo el país
Las instalaciones de la Uptc fueron el epicentro de los encuentros de baile de los estudiantes universitarios de todo el país

De igual manera de artistas de la Costa Atlántica, Antioquia, de los llanos, Santander y del sur del país. Los participantes fueron estudiantes de pregrado y posgrado de las diferentes instituciones de educación tanto públicas como privadas de Colombia.

Ascun lidera estas muestras para que sean llevadas por los diferentes municipios del país y que todos puedan disfrutar de los talentos y conocer de la riqueza cultural de cada región.

Encuentre más información en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-