Arte y cultura tunjana otra apuesta de Fúneme

El alcalde electo de Tunja le planteó siete necesidades prioritarias a la Ministra de Cultura

En el encuentro hablaron del Centro Histórico de Tunja y del proyecto de recuperación en el que se está avanzando actualmente.
En el encuentro hablaron del Centro Histórico de Tunja y del proyecto de recuperación en el que se está avanzando actualmente.

El alcalde electo de Tunja, Luis Alejandro Fúneme González, se reunió con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, con quien se empezaron a plantear proyectos para el próximo cuatrienio.

Uno de los temas principales que habló con la jefe de la cartera ministerial, tiene que ver con el Centro Histórico de Tunja y el proyecto de recuperación que se está avanzando actualmente.

“Fueron siete puntos claves que tratamos con la ministra de Cultura, pensando en el bienestar y mejores posibilidades económicas y turísticas para los tunjanos”, manifestó el mandatario.

Con respecto al plan de acción y mitigación que propone la nueva administración con el objetivo de no aislar el Centro Histórico, se buscarán estrategias que permitan tener armonía entre todos los sectores que intervienen antes de continuar la intervención del Plan Especial de Manejo y Protección.

Otro de los aspectos que el nuevo alcalde quiere dejar claro desde el inicio de su administración es lo que tiene que ver con establecer una agenda cultural en Tunja, que tenga opciones para todas las edades y que permita, además, atraer turistas de manera constante a la capital boyacense.

“También pusimos sobre la mesa la posibilidad de establecer espacios académicos, como bibliotecas, y aprovechar los diferentes escenarios con que cuenta la ciudad”, indicó el burgomaestre electo.

Los detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-