Revuelo por mudanza hacia el nuevo Distrito

Las nuevas instalaciones del Primer Distrito de Policía ya están en funcionamiento.

Las instalaciones del nuevo Distrito recibieron las inspecciones de Alcaldía de Duitama para conocer las condicones de infraestructura.
Las instalaciones del nuevo Distrito recibieron las inspecciones de Alcaldía de Duitama para conocer las condiciones de infraestructura.

El traslado de uniformados de la estación de Policía de Duitama al nuevo Distrito ha generado un ambiente de incertidumbre por la seguridad del sector comercial y financiero de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno afirmó que el sector céntrico no quedará desprotegido y que la unidad policial que funcionó durante muchos años todavía tendrá operatividad. Aunque la institución no se ha pronunciado si habrá aumento de pie de fuerza como lo esperan los ciudadanos.

Al cumplirse un año del anuncio de la inauguración de las modernas instalaciones del Primer Distrito de Policía, por fin está en funcionamiento. En noviembre del 2018 la institución dijo que a mediados de diciembre la nueva unidad policial con sede en Duitama estaría en funcionamiento y operatividad.

No obstante, la inauguración se frustró porque las instalaciones necesitaban de una dotación y una planta eléctrica alterna que tendría el valor de 250 millones de pesos, requerimientos necesarios para la operatividad.

Durante un año hubo silencio y los ciudadanos desconocían la fecha de inauguración, hasta que a comienzos de noviembre del presente año, los uniformados comenzaron con la mudanza al nuevo edificio.

“No se puede dejar que la zona centro esté desprotegida por el traslado de la estación a las nuevas instalaciones”, dijo Alonso Gómez Castro, directivo de la Junta de Acción Comunal del centro.

Los detalles, están disponibles en la edición impresa de hoy.