Premiada por investigar el cáncer

Por su trabajo investigativo en cáncer de seno, una soatense fue exaltada por L’oréal.

ganadoras loreal
Con su investigación, la doc. Sandra Rondón (derecha), busca los
objetos de tratamiento de cáncer de seno para que este sea efectivo.

La doctora Sandra Milena Rondón Lagos, fue premiada por el grupo L’oréal, la Unesco, Colciencias y el Icetex por su trabajo investigativo en cáncer de seno.

Nacida en el municipio de Soatá, Sandra Rondón, es licenciada en Química y Biología de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), tiene maestría en Biología con énfasis en Genética Humana de la Universidad Javeriana.

Terminó un doctorado en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana en Italia, el cual realizó junto con la universidad del Rosario, logrando así la doble titulación.

“Me apasiona mucho tanto la investigación como la docencia, y en los últimos años me he dedicado a investigar sobre el cáncer de seno y con este proyecto participé en la convocatoria ‘Por las Mujeres en la Ciencia de L’oréal”, dijo la doctora Sandra Rondón.

El cáncer de seno es una enfermedad común y representa uno de los mayores problemas de salud en el mundo y obviamente en Colombia, manifestó la doctora Rondón.

“Las tasas de incidencia y mortalidad han aumentado mucho en los últimos años. Es una enfermedad heterogénea y esa es la principal limitante para los tratamientos, de tal forma que las personas con tratamiento que inicialmente responden, dejan de hacerlo y recaen, y hay otras personas que no responden”, aseguró la doctora en Ciencias Biomédicas y Oncología Humana.

Conozca la noticia completa, en la edición impresa de hoy.