Llega jornada para apoyar a las mujeres

Este 21, 22 y 23 de noviembre la Fundación ‘María Figueredo’ de Paipa realiza una jornada para la Prevención y Concientización de Cáncer de Seno.

Jornadas contra el cáncer de seno en Paipa
Jornadas contra el cáncer de seno en Paipa Fundación María Figueredo – Foto: Javier Sneider Bautista

Las actividades propuestas son un abrazatón y desfile con las sobrevivientes de esta grave enfermedad. El segundo día tienen listo un taller con el doctor Sebastián Quintero, quien hablará de las causas y cómo prevenir el cáncer de mama.

Para el último día, la jornada será deportiva. Habrá un ciclopaseo y caminata desde el parque principal de la ‘Capital Turística de Boyacá’ hasta el lago Sochagota. Este año ya cursa la cuarta versión de esta actividad que pretende visibilizar esta enfermedad y apoyar a quienes la padecen.

Actualmente la Fundación cuenta con ocho sobrevivientes de Tunja, Duitama y Sogamoso, quienes luchan para ganar la batalla.

Por esta razón, estas mujeres elaboran manillas para vender y de esta forma ayudarse en los gastos médicos que requieren. De otro lado, no solo el apoyo que brinda la Fundación es económico. También está la ayuda moral y anímica.

Es así como organizan torneos y encuentros de microfútbol semanales, con el objetivo de que las mujeres se distraigan y tengan unos momentos de diversión en medio de los dolores de sus tratamientos.