Gimnastas estarán en USA

Laura Tatiana Gimnasta
Las gismastas Valeria Granja Chaylon y Laura Tatiana Sáenz Rojas, representarán al país en Estados Unidos.

Luego de conquistar el primer lugar del Campeonato Nacional de Niveles de Gimnasia Rítmica, llevado a cabo en Cúcuta, dos deportistas boyacenses representarán al departamento y al país en un certamen internacional.

Se trata del Rhythmic Art Invitacional Internacional que se disputará el próximo año en Miami (Estados Unidos), en el que las gimnastas Valeria Granja Chaylon, de la escuela de formación de la Liga de Gimnasia de Boyacá de Tunja, y Laura Tatiana Sáenz Rojas, de Icutuder Moniquirá, buscarán alcanzar los lugares de vanguardia en el campeonato.

“Estos cupos se lograron por los resultados obtenidos en las paradas nacionales que realiza la Federación Colombiana de Gimnasia y premia las mejores del ranking nacional, siendo este el caso de las deportistas en mención.

Seguiremos trabajando muy fuerte para alcanzar los primeros lugares”, señaló Deisy Paola Talero Bustamante, instructora de gimnasia rítmica.

En este certamen internacional participarán más de 300 deportistas de países como Colombia, Ecuador, Venezuela, Ukrania, Suiza, Azerbaiyán y Estados Unidos.