Una boyacense en los Latin Grammy

Ana Veydó es la única de Boyacá que está nominada en los latin Grammy, que se llevarán a cabo hoy desde Las Vegas (EE.UU.), en la categoría mejor álbum Folclórico.

De los 35 colombianos nominados, Ana Veydó es la única boyacense que estará hoy en los premios que se entregan en Estados Unidos.
De los 35 colombianos nominados, Ana Veydó es la única boyacense que estará hoy en los premios que se entregan en Estados Unidos.

Con una trayectoria de 20 años, el grupo Cimarrón tiene el honor de estar nominado a los premios Latin Grammy, que se realizan hoy en el MGM (Grand Garden Arena), de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos). Se encuentra nominada en la categoría Mejor Álbum Folclórico con el proyecto ‘Orinoco’.

Esta agrupación de joropo está confor mada por la chiquinquireña Ana Veydó, quien fue criada en Otanche. La boyacense dijo que conoció la música llanera a través de las emisoras, ya que su padre era un hombre del campo y era una tradición sintonizar radio.

Su gusto por este género la llevó a viajar a Bogotá a conocer a los grupos en vivo y lograr ser parte de las delegaciones.

Luego de un tiempo conoció a Carlos Rojas, oriundo de San Martín (Meta), experimentado músico llanero, con quien compartió el anhelo de grabar un disco.

Fue así como grabaron ‘Recio’ y unieron sus talentos creando el grupo de joropo Cimarrón en el 2000. Esta propuesta la pensaron para proyectar este género musical fuera del país.

En ese propósito lograron ser los ganadores del Mejor Álbum Latino en el 2012 y en la categoría Mejor Instrumental en los Independent Music Awards. Este año han estuvieron tocando en festivales de diferentes países, como Estados Unidos, China, India, Líbano y Argelia.