Tunja es ahora la más visitadas por extranjeros

Según el estudio hecho por ANATO, Tunja, Leticia, Armenia y Popayán son los destinos de mayor crecimiento en turismo receptivo en los últimos meses.

Plaza de Bolívar de Tunja de nocheEn este estudio se asegura también que la capital Boyacense es la ciudad de mayor incremento de turistas extranjeros y que entre enero y septiembre del presente año ha registrado un aumento del 31% 

En comunicado expedido por ANATO se dice que la capital de Boyacá ha conservado sus edificios monumentales para no perder su identidad y alma, y se ha convertido en escenario perfecto para quienes disfrutan del turismo arquitectónico y contemplativo más aun con los estéticos resultados que tuvo el centro histórico de la ciudad tras su positiva transformación.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO indicó que otra de las ciudades que ha mostrado crecimiento es Leticia, con un 14%. La capital del Amazonas tiene aproximadamente 42.000 habitantes y es un lugar para acercarse a la naturaleza, hacer largos recorridos por río y conocer sobre las tradiciones indígenas y sus artesanías.

Por su parte, Armenia, con un incremento del 11%, se ha constituido como punto de partida para visitar atractivos como Salento, municipio más antiguo del Quindío, y el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria-Panaca.

Finalmente, Popayán, conocida como la ciudad blanca, que con un crecimiento del 10%, ha ido ganando reconocimiento entre los visitantes colombianos del exterior, no solo por sus tradiciones religiosas, sino por catalogarse como entrada a sitios turísticos como el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro y otras zonas del país como San Agustín (Huila).

Es alentador entonces el panorama para la capital de los Boyacenses más aun cuando el alcalde Pablo Cepeda anuncio que han quedado aseguradas las obras de la segunda fase de rehabilitación del casco histórico que contempla toda la carrera 10, desde la plazoleta las nieves hasta el bosque de la república, la calle 19 entre carreras 11 y 13 y la calla 19 entre carrera 8 y 9 así como la intervención de la Plazoleta San Francisco

El alcalde enfatizó que ya se firmó el acta de inicio de estas obras y por eso ha comenzado el cerramiento en la plazoleta San francisco para la intervención de los sectores que contemplan esta segunda fase.