Nuevos mandatarios en seminario de Findeter

Se destaca la presencia de los alcaldes de Tunja, Duitama, Sogamoso y Santa Rosa de Viterbo.

Findeter -Banca de Desarrollo Territorial- realiza el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’ en Santa Marta.
Findeter -Banca de Desarrollo Territorial- realiza el evento ‘Ruta del Desarrollo Sostenible’ en Santa Marta.

Alrededor de 150 nuevos dignatarios, que recién fueron elegidos en los comicios regionales del pasado 27 de octubre, participan desde ayer y hasta el viernes 15 de noviembre en el Primer Encuentro entre Gobierno nacional y mandatarios electos, que tiene como sede a Santa Marta.

En el encuentro, los mandatarios tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos en temas relevantes para asumir su cargo y en lo que será su labor en el próximo cuatrienio y, además, de tener la posibilidad de conseguir una interlocución directa con representantes del actual mandatario de los colombianos.

Durante los cuatro días, los asistentes abordarán jornadas en las que se combinarán la parte académica y la práctica.

Se prevé impartir información a los gobernadores y alcaldes electos en aspectos que serán de gran trascendencia en el desempeño de sus labores administrativas.

En ese sentido, la agenda contempla temáticas como planeación estratégica, formulación, gestión y evaluación de proyectos (elaboración de diagnósticos, indicadores de gestión, financiación, seguimiento y control) composición del presupuesto, finanzas territoriales, contratación transparente, objetivos de desarrollo sostenible y buenas prácticas en equidad de género, entre otros.

Esta es la primera vez que una entidad reúne a más de 150 nuevos mandatarios para acompañar su gestión y para identificar y entregar el listado de los proyectos detonantes del desarrollo, que pueden tener el apoyo de Findeter en todas sus etapas de ejecución.

Más información en la edición impresa de hoy.