La Uptc estrenará otra licenciatura en el 2020

Al programa solo podrán acceder 45 personas. Las inscripciones cierran este viernes.

Con 10 semestres, el estudiantes se forma de manera integral con alta calidad educativa e investigativa.
Con 10 semestres, el estudiantes se forma de manera integral con alta calidad educativa e investigativa.

La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), es la primera del centro oriente en abrir el programa en Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana.

Los admitidos iniciarán el próximo año. De acuerdo con el profesor de la Escuela de Idiomas de la Uptc, Pedro Cárdenas Fonseca, esta licenciatura logra gracias a que el Ministerio de Educación emitió unas directrices para la creación de nuevos programas.

“En esa disposición está este programa que se adoptó en la Uptc después de hacer un estudio de la misma cuyo plan de estudios está dividido en 10 semestres”, aseguró el docente de la Universidad.

De acuerdo con el profesor Pedro Cárdenas, Boyacá es un departamento que cosecha escritores tanto en poseía como en narrativa y otras expresiones literarias, lo que dio pie para la creación del programa.

“La literatura y la lingüística se dan en la carrera de idiomas modernos de la Uptc y de ahí se tomaron algunas asignaturas reforzándola con literatura regional”, dijo en docente. Los estudiantes se van a formar tanto en la didáctica como en la pedagogía de la literatura y de la lingüística con asignaturas enfocadas a estos lineamientos.

Los detalles, en la edición impresa de hoy.