Destacada biblioteca paipana

Hoy se realiza la ceremonia de premiación a las mejores bibliotecas públicas del país, en la que participa la ‘Rafael Bernal Jiménez’ de Paipa.

Biblioteca y niños estudiando
En el auditorio Germán Arciniegas, de la Biblioteca Nacional de Colombia, a las 4:00 de la tarde, se realiza hoy la premiación. Foto: Archivo

El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia entregará más de 110 millones en estímulos para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas ganadoras y pasantías en la Red de Bibliotecas de Barcelona para los bibliotecarios seleccionados.

Las bibliotecas seleccionadas que le hacen competencia a la boyacense son de Saravena (Arauca), Medellín (Antioquia), Ipiales (Nariño), Istmina (Chocó), Mapiripán (Meta), Florencia (Cauca), Chinchiná (Caldas) y Valledupar (Cesar).

El jurado calificador está conformado por la ensayista Beatriz Robledo, el poeta Hugo Jamioy y la licenciada en Ciencias de la Educación Gabriela Prieto, quienes durante el último mes las visitaron para conocerlas.

La biblioteca pública que participa por Paipa, tiene la dirección de Diana María Patarroyo Ochoa y está ubicada en el Pantano de Vargas.

Comenzó sus labores en el año 2009 y al día de hoy cuenta con 12 programas, especialmente para niños.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.