¿Quién cambiará los medidores?

Empoduitama asegura que los medidores del agua deben ser renovados.

Empoduitama tiene un proyecto para cambiar los medidores, aspecto que deberá afrontar la próxima administración municipal.
Empoduitama tiene un proyecto para cambiar los medidores, aspecto que deberá afrontar la próxima administración municipal.

Polémica se desató en Duitama cuando se dio a conocer que la empresa Empoduitama estaba adelantando lo pertinente para licitar el contrato de cambio de medidores.

La veeduría advirtió que en pleno proceso de empalme, cuando restan menos de dos meses para culminar la actual administración, se le habían otorgado facultades al gerente de la empresa de servicios públicos sin concertar la situación con los habitantes.

“Se está hablando de cerca de 25 mil usuarios quienes estarían obligados a cambiar sus medidores, aspecto que les acarrea un golpe a su economía”, indicó Luis Vicente Pulido, integrante de la veeduría.

La ciudadanía exige que se socialice la propuesta, que les cuente cómo sería el cambio, el costo que tendría cada medidor y las razones por las cuales se asegura que es necesario el cambio.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Miguel Silva Pesca, aseguró que, si bien es cierto él no hace parte de la junta directiva de Empoduitama, si ha querido estar al tanto de las acciones emprendidas desde la empresa.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.