Plazo para solicitar emisoras

El Ministerio de las TIC realiza un llamado a las comunidades del país para participar en la convocatoria para la adjudicación de emisoras comunitarias.

El pasado 3 de octubre se publicó el pliego de condiciones definitivo con el que comunidades podrán realizar sus propuestas para el proceso de adjudicación.

El objetivo del Ministerio de las TIC es dinamizar los procesos para que sean las comunidades quienes definan las dinámicas para participar en procesos públicos, en especial poder tener un medio de comunicación con real participación social y comunitaria, que participen en la construcción de una parrilla de programación y contenidos para sus habitantes.

Se garantizará que las regiones que actualmente no cuentan con este servicio puedan tener nuevos canales que ayuden a fortalecer su identidad regional y las oportunidades de comunicación, convirtiendo a la población en un agente participativo que brinde soluciones a los problemas que ocurren en su territorio y que promueva la libre expresión.

El sábado 9 de Noviembre la Ministra de las TIC Sylvia Costain dio a conocer la ampliación del plazo para presentar propuestas hasta el día 22 de noviembre de 2019.

Las comunidades organizadas interesadas en postularse a la convocatoria deberán realizar el envío de la documentación requerida de forma física o por correo certificado, a las instalaciones del MinTIC (Edificio Murillo Toro – Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1) en Bogotá.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com
Twitter: @javiersneider