Los retos para el nuevo gobierno de Sogamoso

El alcalde electo deberá renovar el equipamiento urbano y atacar violencia y drogas.

Primer discurso del alcalde electo de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, ante los nuevos concejales
Primer discurso del alcalde electo de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, ante los nuevos concejales

Grandes retos le esperan al nuevo mandatario municipal de la ciudad, Rigoberto Alfonso Pérez, quien hoy empieza el empalme con la administración saliente.

El alcalde electo recibe el municipio con varios de los edificios públicos en ruinas y tendrá que dedicar parte de su gobierno a renovar el equipamiento urbano.

Hoy Sogamoso no cuenta con un Centro Administrativo, pues por fallas en su estructura tuvieron que desalojar el palacio municipal y se tiene prevista la demolición de este edificio. “Nosotros vamos a llegar a construir sobre lo que nos dejan, pero vamos a darles participación a los privados: nos vamos a sentar con los empresarios de la ciudad.

En Sogamoso está el cemento, las puntillas, los que saben de construcción, todo está ahí”, afirmó el mandatario elegido. El Estadio Olímpico del Sol se encuentra en estado de abandono y la Central de Abastos de Sogamoso (Sogabastos) requiere de una intervención.

“Con el doctor Ramiro Barragán ya hablamos y uno de sus compromisos es ayudar a construir el estadio de Sogamoso, la vía Sogamoso-Iza con ciclorruta y el Coliseo”, dijo el Alcalde. En cuanto a Sogabastos, Alfonso Pérez indicó que su apuesta es arreglar la plaza de mercado y darles dignidad a las personas que trabajan ahí.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.