En diciembre se entrega el hospital

Más de 300 mil personas se verán beneficiadas con el nuevo Hospital Local de Tunja.

El Ministerio de Salud felilcitó a la administración municipal por la forma como se desarrolla obra.
El Ministerio de Salud felicitó a la administración municipal por la forma como se desarrolla obra.

Con un avance del 91 por ciento, el nuevo hospital de Tunja será entregado en el mes de diciembre y se espera que también entre en funcionamiento antes de la terminación del periodo del alcalde Pablo Emilio Cepeda.

De acuerdo con la administración municipal, la inversión ha sido de 22.454 millones de pesos. El hospital beneficiará a 350 mil personas de la capital boyacense y municipios cercanos. Entre los servicios que se prestarán están: urgencias, apoyos diagnósticos, laboratorios, farmacia, rayos X, consultorios de especialidades, medicina general y odontología.

De acuerdo con el viceministro de Salud, Iván González, la alcaldía de Pablo Cepeda fue certera en esta obra por la unión entre los gobiernos nacional, departamental y local.

“Debo felicitar al alcalde, a la Gobernación, a la Secretaría de Salud y a la gerencia de la ESE Santiago de Tunja porque esta obra es increíble, realmente tiene visión de futuro”, manifestó el Viceministro.

“Poner en funcionamiento esta obra no solo significa una mejora para Tunja, sino para la región. Estamos muy ilusionados.

La información completa, está disponible en la edición impresa de hoy.