Boyacense en Mundial de Artes Marciales

El sogamoseño Álvaro Chaparro disputará el Mundial de Artes Marciales Mixtas en Bahrein.

Artes marciales
El sogamoseño Álvaro Chaparro (segundo izq) buscará ser protagonista este fin de semana en el Mundial

El deportistas sogamoseño Álvaro Jahir Chaparro disputará este fin de semana el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas que se disputará en Manamá reino de Bahrein.

Chaparro Sánchez se desplazó ayer a territorio árabe con la ilusión de ser protagonista con la Selección de Colombia en este certamen orbital en el que se enfrentará con los mejores del planeta en la categoría peso pluma.

“Mi objetivo en este mundial es el de poder ser protagonista, avanzar lo más que se pueda, es por eso que voy a darlo todo por conseguirlo y hacer historia. Hasta ahora ningún colombiano ha logrado clasificar a la segunda ronda y yo espero ser el primero”, señaló Álvaro Chaparro, atleta de Artes Marciales Mixtas.

El tiquete para participar en este Campeonato Mundial lo conquistó el sogamoseño en el Torneo Nacional desarrollado el pasado mes de mayo.

“En Colombia hay una organización reguladora de las Artes Marciales Mixtas denominada OCAMM y ellos normalmente están desarrollando torneos nacionales y regionales y en mayo llevaron a cabo el certamen colombiano en el marco del Sport Fest en Bogotá en el que participamos en la categoría amateur avanzado peso pluma y llegamos a la final contra un competidor de Cúcuta y ganamos el cupo al Mundial”, agregó.

Tras conseguir el tiquete al campeonato en Bahrein hace seis meses, Álvaro Chaparro basó su preparación en fortalecer sus puntos débiles en el Club Fundirec-jiujitsu y MMA de Sogamoso.

Más detalles de en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-