Piden recoger las basuras de la jornada de limpieza

Decenas de bolsas de basura no han sido recogidas del sector La Peña, Lago de Tota, Aquitania.

La jornada fue para embellecer el sector la Peña, en Aquitania, pero el objetivo se podría perder.
La jornada fue para embellecer el sector la Peña, en Aquitania, pero el objetivo se podría perder.

Luego de una jornada de limpieza realizada el pasado 24 de octubre en el sector la Peña, del municipio de Aquitania, las basuras producto de residuos poda de plantas no han sido recogidas por parte del municipio.

“Esta jornada se hizo en el marco la Jornada Nacional Limpia, organizada por el Viceministerio de Turismo, y a pesar que el municipio si recogió las dos toneladas, los residuos vegetales siguen ahí”, aseguró el director de Turismo de Boyacá David Aparicio.

Funcionarios de la Secretaria de Turismo de Boyacá le han pedido varias veces al Alcalde de Aquitana hacer la recolección de las basuras, pero éstas siguen ahí tras 15 días de la limpieza, aseguró Rendel Mauricio Buitrago, funcionario de la dirección de Turismo.

“Ni Corpoboyacá, ni la Secretaría de Turismo de Boyacá están en la obligación de recoger las basuras”, aseguró Rendel Buitrago. “Intentaremos a través de una nota, hacer que recojan los residuos, porque con llamadas y mensajes de texto no se ha podido”, dijo el Director.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-