En el Concejo se hizo una sesión para plantear soluciones a la problemática de inseguridad.
9Comerciantes y residentes del antiguo terminal exigen a las autoridades acciones contundentes para frenar la inseguridad. Piden la implementación del Código Nacional de Policía y que la justicia no sea flexible al momento de imponer la ley cuando se altera la convivencia ciudadana.
La administración municipal anunció la implementación de sistemas comunitarios de vigilancia y la presencia institucional para reestablecer el auge económico que alguna vez tuvo este sector comercial del centro de la ciudad.
Alonso Rafael Gómez Castro, directivo de la Junta de Acción Comunal barrio Centro, dijo que esta zona céntrica se caracteriza por el importante movimiento comercial y económico. Recalcó que la inseguridad se ha incrementado en el antiguo terminal por varios factores.
“Preocupa el expendio de alucinógenos, la proliferación de casas de lenocinio, las ventas ambulantes sin control y, la invasión del espacio público por presencia de prostitución de mujeres y transexuales”, precisó Gómez Castro.
Para él, esta situación genera un ambiente de inseguridad y está afectando a los comerciantes en lo que tiene que ver con las ventas.
Más detalles, en la edición impresa de hoy.