Credenciales a Barragán y 16 diputados

Solo dos diputados repiten periodo y Ángela Velandia es la única mujer en la Asamblea de Boyacá.

acreditaciones
En ceremonia que se realizó en el Salón de la Constitución el gobernador electo y los nuevos 16 diputados recibieron la credencial por partre de delegados del CNE y Registraduría

Delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de la Delegación Departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil hicieron ayer entrega de las credenciales al gobernador electo de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y a los 16 integrantes de la Asamblea de Boyacá.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre, se hizo presente el mandatario seccional Carlos Andrés Amaya Rodríguez en compañía de algunos integrantes de su gabinete y de personas y seguidores de los nuevos diputados.

En su saludo de bienvenida a estos nuevos dignatarios, Amaya exaltó la excelente respuesta que tuvo el pueblo boyacense con su masiva participación en las elecciones regionales que permitieron escoger al ‘gobernador más legítimo en la historia política de Boyacá’ al conseguir cerca de 400 mil votos.

“En este día de mucha felicidad debo agradecer el trabajo de la Delegación Departamental de la Registraduría, de las fuerzas de policía y del ejército, al igual que a las demás autoridades electorales que con su valiosa ayuda permitieron que el 72,1 por ciento de los boyacenses acudieran a las urnas”, expresó Carlos Amaya Rodríguez, gobernador de Boyacá.

También, Amaya se mostró muy complacido porque una persona que hizo parte de su gabinete y quien hace parte de su movimiento político fuera escogido como el nuevo gobernador y quien se encargará continuar varios de los proyectos que se consolidaron durante su administración.

Un hecho que, igualmente, marcó historia es que por primera vez a la Asamblea llegó la persona quien en su condición de candidato a la Gobernación logró la segunda votación a ese cargo de elección popular y acatando lo dispuesto en el Estatuto de Oposición tiene derecho a ocupar una de las 16 curules.

Ese honor le correspondió al dirigente de la provincia de Occidente Jonatan Sánchez Garavito, del Movimiento Juntos es Momento, quien en las elecciones de Autoridades Locales del 27 de octubre pasado obtuvo 171.959 votos. Esta será la tercera ocasión en que Sánchez ocupe una silla en el interior del recinto de

-Publicidad-