Con un simposio festejan 20 años

Primera promoción de médicos de la Universidad de Boyacá vuelven a las aulas en Tunja.

En 1999 de la Universidad de Boyacá se graduaron de la institución los primeros 26 médicos de Boyacá.
En 1999 de la Universidad de Boyacá se graduaron de la institución los primeros 26 médicos de Boyacá.

Con un simposio en la Universidad de Boyacá en Tunja, 22 médicos de la primera promoción de la institución y el departamento celebrarán hoy sus 20 años de graduación.

Especialistas y médicos en varias áreas de esta profesión que integraron la primera promoción de médicos formados en el departamento y graduados de la Universidad de Boyacá en 1999, se reunirán a partir de las 8:30 de la mañana en el Auditorio 10 de la institución para desarrollar esta gran actividad académica.

“Para celebrar estos 20 años de egresados realizaremos este simposio en la Universidad de Boyacá, donde tendremos cuatro charlas que van dirigidas a toda la comunidad médica estudiantil, con la que compartiremos las experiencias que hemos desarrollado a lo largo de estos 20 años”, aseguró Óscar Sveins Rincón Peña, médico cirujano y organizador del simposio.

Atención Médica Primaria, Hipertensión Arterial y Riesgo Cardiovascular, Actitud, la Clave del Éxito y la Experiencia y Trayectoria de un Egresado, son los temas que se van a desarrollar desde las 8:30 a.m., a 11:30 de la mañana.

“Estos cuatro temas serán desarrollados por grandes profesionales que son Médicos Cirujanos como la doctora Julieta Beltrán Villegas, quien trabaja como especialista en medicina interna y es docente de la Universidad de Florida en Estados Unidos; la doctora Lina Arce Cocoma, especialista en Medicina Familiar; el doctor Carlos Fabricio Martínez, magíster en Medicina Alternativa; y el doctor Óscar Sveins Rincón Peña, Especialista en Medicina Interna y Cardiología”, agregó.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.