Antorcha de los Juegos, de Boyacá a Cartagena

La patinadora boyacense María José Quiroz, fue la primera en hacer el relevo de la antorcha.

llama juegosEl máximo símbolo de los XXI Juegos Nacionales del Bicentenario, al igual que de los V Paranacionales, es la llama olímpica que ayer se encendió en el Puente de Boyacá por el ministro del Deporte Ernesto Lucena Barrera.

Con la consigna de que el ejemplo empieza por casa, el máximo jerarca del deporte colombiano y el pedalista bogotano Esteban Chaves encabezaron la caravana que los trajo desde Bogotá hasta el sitio histórico de la batalla del 7 de agosto de 1819 en donde se ubica la llama eterna de la libertad.

Acompañado del gobernador de Boyacá, un militar le entregó la antorcha a Lucena, quien de inmediato prendió la llama en el pebetero que permanecerá encendida hasta el final de las justas en la sede y subsedes donde se disputarán las diferentes competencias.

Enseguida la patinadora sogamoseña María José Quiroz se encargó de señalar el camino que llevará la antorcha hasta su destino final en el departamento de Bolívar, luego de recorrer siete ciudades y un total de 1.222 kilómetros.

Precisamente, la deportista boyacense fue la primera de las 280 atletas que en su condición de relevistas permitirán que la tea incandescente llegue a puerto seguro la víspera de la inauguración de las justas nacionales