Se fusionan por el cannabis legal

Empresa que cultiva en Pesca marihuana medicinal se asoció con una compañía norteamericana.

Cultivos de cannabis medicinal de la compañía Clever Leaves en el municipio de Pesca, vereda Tobacá
Cultivos de cannabis medicinal de la compañía Clever Leaves en el municipio de Pesca, vereda Tobacá

La colombiana Clever Leaves (Ecomedics S.A.S.) se fusionó con la multinacional Northern Swan para fortalecer su alcance en el mercado mundial de cannabis medicinal. Clever Leaves tiene en el municipio de Pesca sus cultivos de marihuana para uso farmacéutico.

Northern Swan es un operador multinacional de la industria del cannabis de origen norteamericano. La compañía producto de esta fusión operará bajo el nombre de Clever Leaves y estará a cargo del 100% de la operación de los activos de Northern Swan en Alemania, Canadá, Portugal y Estados Unidos.

“Las inversiones de Northern Swan en Clever Leves han resultado exitosas y la compañía ha logrado posicionarse como líder en la industria del cannabis medicinal en Colombia a través de un equipo dinámico y de una operación ágil de cultivo y de extracción”, manifestó Kyle Detwiler, CEO (director ejecutivo) de Northern Swan, ahora Clever Leaves.

Agregó que, Clever Leaves ha evidenciado un acelerado proceso de crecimiento que fortalecerá esta integración con Northern Swan y la operación de la compañía en el mundo.

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, explicó que esta empresa está dedicada al desarrollo y consolidación de semillas y cannabis de la más alta calidad farmacéutica para los pacientes de todo el mundo.

“La vocación agrícola de Colombia y su experiencia en la industria de las flores a nivel global tienen el potencial para transformar la cadena de producción de la industria del cannabis medicinal”, precisó Fajardo.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario