Ruiz ganó etapa y es nuevo líder del Porvenir

Destacada actuación de los equipos boyacenses que participan en la Vuelta del Porvenir.

El corredor Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) ganó ayer la etapa reina de la Vuelta al Porvenir.
El corredor Jefferson Ruiz (Boyacá Raza de Campeones) ganó ayer la etapa reina de la Vuelta al Porvenir.

El equipo Boyacá Raza de Campeones se ‘salió con la suya’, tras la disputa de la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir en la que logró el triunfo parcial de la jornada con Jefferson Ruiz y de paso asumió el liderato de la competencia.

Ruiz ganó en solitario la fracción sobre 90 kilómetros que se corrió entre las localidades de Yopal y Támara (Casanare) con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 10 segundos.

El joven pedalista del departamento demostró sus excelsas condiciones de escalador y en el último ascenso hacia el sitio de meta logró despegarse del lote principal y con 25 segundos de ventaja superó a Esteban Toro (Avinal-Gw).

El tercer lugar del podio lo ocupó Juan Carlos López (Liga de Ciclismo de Boyacá), quien llegó a 37 segundos. Al final de la etapa, calificada como la reina de este certamen ciclístico, también se destacó el cuarto lugar de Germán Darío Gómez (Boyacá Raza de Campeones) con una diferencia de 57 segundos.

El buen desempeño de los boyacenses se completó con el octavo lugar de José Urián (Liga de Ciclismo de Boyacá) a 1 minuto y 34 segundos, noveno Abner Umba (Arcabuco Ingeniería a de Vías) a 1:41 segundos y décimo Andrés Mancipe (Boyacá Raza de Campeones) a 1:43.

Los detalles completos están disponibles en la edición impresa de hoy.