Queja de acoso sexual en Uptc Sogamoso

Estudiantes de Ingeniería de Minas protestan por presuntos casos contra mujeres.

Los estudiantes se vistieron con falda en solidaridad con las mujeres.
Los estudiantes se vistieron con falda en solidaridad con las mujeres.

Vestidos con falda, ayer estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Minas de la Uptc se solidarizaron con compañeras que habrían sido víctimas de acoso sexual por parte de un profesor de la seccional.

En horas de la mañana los upetecistas se reunieron en asamblea para denunciar casos de acoso sexual en esta escuela. “Repudiamos las acciones de acoso sexual, persecución y violencia sexual que se han venido presentando en el interior de nuestra escuela”, manifestaron los estudiantes por medio de un comunicado.

Indicaron que esta es una realidad que afecta a toda la comunidad universitaria y pidieron el retiro inmediato de un docente, a quien señalan de estar acosando sexualmente a las estudiantes. “Pedimos que se le suspenda al docente en mención el ejercicio de cualquier actividad académica, que involucre el contacto con los y las estudiantes de la carrera y de la Universidad”, exigieron.

Reclamaron, también, que se les brinde un informe detallado de las acciones específicas que la Rectoría o la administración de la Universidad ha realizado para la protección de la integridad de los estudiantes, en pleno conocimiento del proceso que se adelanta por el caso en específico.

“A toda la comunidad universitaria que ha sido víctima de este tipo de conductas la invitamos a que las haga visibles y se realicen las respectivas denuncias de manera pública”, indicaron los estudiantes.

Con arengas como: “De día o de noche, de noche o de día, desnudas o vestidas respeten nuestra vida”, en horas de la tarde los upetecistas marcharon por vías céntricas de Sogamoso.

Con pancartas en que se leían mensajes de “mi agresor es mi profesor” y “la dignidad de una mujer vale más que una nota”, entre otros, los estudiantes dieron a conocer a la ciudadanía las denuncias de acoso sexual en la Escuela de Ingeniería de Minas.

Los detalles en la edición impresa de hoy.