Obras del Hospital de Miraflores van en el 50%

Gobernación entregó parte positivo respecto al avance de la construcción.

Para construir el nuevo Hospital de Miraflores fue necesario demoler las instalaciones del antiguo hospital.
Para construir el nuevo Hospital de Miraflores fue necesario demoler las instalaciones del antiguo hospital.

Diez meses después de iniciadas las obras, el contratista refiere un avance del 50% de la construcción, lo que quiere decir que a diciembre el proyecto alcanzaría un 80%.

“Estamos sorprendidos con el avance de la obra, realmente el contratista ha hecho más de lo que esperábamos. Empezaron a construir el hospital en enero sin recibir el desembolso de los recursos del Fondo Nacional de Adaptación, esos les llegaron hasta en mayo”, expresó el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz.

Según el funcionario, esto ha conllevado a que la obra tenga un avance significativo ‘en tiempo record’ alcanzando el 50% del proyecto. “Como van las cosas, esperamos que para diciembre la obra alcance un 80% de la ejecución y que, para el primer trimestre de 2020, pueda ser entregada con su equipamiento”, explicó.

Pertuz aclaró que el proyecto es un modelo a seguir, no solo por el diseño innovador de la obra que contará con instalaciones modernas y tecnificadas sino por el proceso administrativo que se ha desarrollado sin interrupción.

La construcción del Hospital tuvo una inversión de 12.955 millones de pesos de los cuales el Fondo de Adaptación puso 4.990 millones, el Ministerio de Salud 5.000 millones y la Gobernación de Boyacá 2.965 millones de pesos.

Los detalles, están disponibles en la edición impresa de hoy.