Boyacenses viajan a Alemania

El objetivo es lograr una buena preparación de cara a los Juegos Paranacionales.

Paola Morales, Rafael Cristancho, Jorge Cómbita, David Cucaita y el técnico Giovanni Fonseca de Boyacá.
Paola Morales, Rafael Cristancho, Jorge Cómbita, David Cucaita y el técnico Giovanni Fonseca de Boyacá.

Cuatro deportistas paralímpicos del departamento se desplazarán este sábado a territorio alemán donde adelantarán su concentración de cara a los Juegos Paranacionales que se disputarán en Bolívar.

Los tenimesistas Rafael Cristancho, Jorge Cómbita, en silla de ruedas, David Cucaita y Paola Morales, en caminantes, fueron invitados por el club profesional teutón Leutzscher Füche 1990 a desarrollar esta concentración en la ciudad de Leipzig.

“El objetivo que tenemos es el de realizar una buena preparación para los Juegos Deportivos Paranacionales, ya que nuestro objetivo es conquistar el primer lugar en tenis de mesa de discapacidad en Cartagena.

En Alemania estaremos concentrados en el club profesional de discapacidad Leutzscher Füche 1990, quienes nos hicieron llegar la invitación”, aseguró Giovanni Fonseca Moreno, entrenador del equipo boyacense. Además de la concentración, que será de 20 días, los deportistas en silla de ruedas Rafael Cristancho y Jorge Cómbita disputarán la Copa Alemana, donde se medirán con los mejores.

“Nuestros dos deportistas estarán participando por medio del club en este certamen en la ciudad de Lobbach (Alemania), en el que estarán los mejores tenimesistas de Europa, certamen que nos servirá para reforzar el nivel de los atletas boyacenses”, añadió Fonseca.

Los detalles en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario