Bernal en contra del dopaje

El pedalista Egan Bernal manifestó que aún hay varios aspectos que se deben tener en cuenta cuando se practican los exámenes de control al dopaje.

Egan Bernal se refirió al trabajo del control al dopaje en el país.
Egan Bernal se refirió al trabajo del control al dopaje en el país.

El campeón del Tour de Francia se refirió a los casos de doping que se han presentado en el país y que han afectado a varios practicantes de esta disciplina, luego de los resultados que dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo.

En octubre pasado, el ente rector del pedalismo publicó los resultados adversos de los corredores boyacenses Alexis Camacho (Coldeportes-Zenú) y Edward Beltrán (Medellín), tras un control realizado en una prueba hecha fuera de competencia en Tunja, y ante lo cual Bernal dijo que todavía falta por mejorar en los controles.

“La Federación no puede hacer test a todos los corredores todos los días, pero creo que hacen un buen trabajo con los recursos que tienen y no es una crítica a la Federación”, dijo Bernal. En este 2019 el registro de la Fedeciclismo indica que han sido 12 los casos que se han presentado de los cuales tres ya tienen una suspensión impuesta.

-Publicidad-