Villa de Leyva ganó en Anapoima

La Banda Sinfónica del municipio logró el primer lugar en concurso realizado en Cundinamarca.

Fueron 53 músicos de Villa de Leyva los que viajaron a Anapoima a participar del Concurso Internacional.
Fueron 53 músicos de Villa de Leyva los que viajaron a Anapoima a participar del Concurso Internacional.

La Banda Sinfónica El Carmelo, de Villa de Leyva, ocupó el primer lugar en la categoría mayores durante el Concurso Internacional de Bandas en Anapoima. Fueron 53 músicos del municipio ‘empedrado’ los que tomaron rumbo a Cundinamarca con la ilusión de mostrar su talento y experiencia adquirida.

Ya en el Concurso ‘Pedro Ignacio Castro Perilla’, que se realizó desde el 31 de octubre al 3 de noviembre, los boyacenses sacaron a relucir su conocimiento en música. Fueron cuatro rondas: en la primera debían interpretar una canción en homenaje al maestro Alejo Durán.

En la segunda salida debían tocar una obra internacional; en la tercera ronda, denominada ‘Colombia tierra querida’, el repertorio debía ser colombiano.

La última ronda era un homenaje al fandango y en esta, interpretaron música del maestro César Cano. Durante cada una de las puestas en escena sumaron los puntos suficientes para lograr el primer lugar en la categoría mayores.

Como premio, además del reconocimiento, les dieron dos trofeos. El integrante de la banda Edisson Julián Ropero Borda se ganó una mención de honor al mejor trompetista.

Este artista en días pasados obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Trompeta en el Festival de Música en Cancún, México.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-