Por cumplir con todas sus funciones, esta dependencia de la Gobernación sobresale en el país.
La Superintendencia Nacional de Salud reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud de Boyacá, por su bajo nivel de riesgo que la llevó a ocupar el séptimo lugar en el país.
La directora para la Supervisión de Riesgos en Salud de la Supersalud, Luz Adriana Zuluaga, aseguró que Boyacá tiene un alto desempeño en esas dimensiones, de acuerdo con el proceso estratégico de direccionamiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión.
Lo anterior de acuerdo a lo establecido con la metodología para la administración de riesgos y que evaluó a 39 secretarías departamentales y distritales.
La Secretaría de Salud de Boyacá está dentro de las dependencias departamentales con mejor gestión en cumplimiento de las funciones, como entidad territorial, según aseguró Luz Adriana Zuluaga.
Agregó que el trabajo realizado por la sectorial estuvo enmarcado en la garantía del derecho a la salud de la población, en trabajo permanentemente con aseguradores, prestadores y haciendo la rectoría sobre todos los actores que operan en Boyacá, por lo que quedó entre los departamentos que sobresalen con mejor gestión.
El secretario de Salud, Germán Pertuz González, se mostró satisfecho con los resultados en gestión del riesgo en salud, ya que por parte del Ministerio de Salud y Protección Social se había recibido el reconocimiento como el mejor departamento en gestión hospitalaria en el país y ahora la Superintendencia Nacional de Salud ratifica el trabajo que ha venido haciendo y desempeñando la sectorial.
Más detalles, en la edición impresa de hoy.