Crean un frente por la seguridad de Sogamoso

Por el incremento de los hurtos cometidos por migrantes, autoridades buscan soluciones.

Empresas de transporte, comerciantes, Policía y Cámara de Comercio se unen para frenar el hurto y la inseguridad en la ciudad de SogamosoEn días pasados tres ciudadanos venezolanos se subieron a un bus de transporte público en Sogamoso y robaron a los pasajeros y al conductor.

Tras la denuncia interpuesta ante la Policía, los uniformados empezaron la persecución y capturaron a dos de los responsables en Sogamoso y el tercero, que había huido, fue capturado en Nobsa.

Los comerciantes y transportadores de la Ciudad del ‘Sol y del Acero’ manifestaron que el incremento de los hurtos es notorio, y que en su mayoría son extranjeros los responsables, por ende, las autoridades se reunieron para buscar soluciones urgentes.

Según indicó el mayor Gerardo Hernández, de la Policía de Sogamoso, la institución se compromete con la seguridad creando una red donde participen los comerciantes, transportadores y comunidad en general.

“Vamos a dictar capacitaciones sobre las medidas de autoprotección, pero también vamos a ser enfáticos en que los migrantes que estén en la ciudad de forma ilegal, sean deportados”, explicó el oficial.

Por su parte, Henry Valcárcel, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, aseguró que se aunaron esfuerzos para combatir el flagelo, pues las quejas de los comerciantes han aumentado, especialmente de aquellos locales que están ubicados en la zona de la carrera 11.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario