Clínica con millonarias deudas cambió nombre

Aunque hubo acuerdos para pagarles a los trabajadores, no les ha cumplido.

Clinica del Valle del Sol en Sogamoso
Clínica Valle del Sol de Sogamoso, ahora Clínica Cardioquirúrgica de Boyacá S. A., no le paga al personal.

La Clínica Valle del Sol de Sogamoso cambió su razón social a Clínica Cardioquirúrgica de Boyacá S. A. Claro que su nombre no fue lo único que varió: también cambió de administración en junio pasado.

Aunque la Clínica tiene nueva razón social, posee deudas antiguas con trabajadores, extrabajadores y proveedores por más de 2.200 millones de pesos.

En el acta de entrega del centro asistencial a sus dueños por parte de la empresa que lo venía operando, quedó estipulado: “Es del caso aclarar que, las personas que prestaron sus servicios personales, serán pagados en su integridad por parte de Clínica Valle del Sol, ello hasta la suma de $3.010.003.660”.

En el acta se acordó, igualmente, que se haría una sustitución patronal, tal como se hizo al inicio del contrato de operación. Boyacá Sie7e Días habló con el médico Fredy Kuan Casas, representante legal de Kuansalud S.A.S, la empresa que administró la Clínica hasta junio, sobre los compromisos pactados.

“Se acordó con los dueños de la Clínica entregarla para que ellos mismos la administraran, esto porque el representante legal me comunicó que no me iban a entregar el dinero que le corresponde a Kuansalud”, afirmó Kuan Casas.

Kuansalud S.A.S. empezó a operar la Clínica Valle del Sol el 15 de septiembre del 2015, mediante un contrato por cinco años, que se terminaría en el 2020.

Todos los detalles están disponibles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-